Hace 3 años estudié asesoría de imagen. Decidí hacerlo porque me encanta la moda y me gusta sacar la mejor versión de las personas. Tal vez cuando empecé a estudiar no sabía que tan grande es el cambio que puedes hacer en la vida de una persona al mejorar su imagen.
Conforme más pasa el tiempo más me convenzo de que fue una excelente decisión, ya que el ejercer la asesoría me apasiona, pasan las horas y no me doy cuenta. Creo que eso se siente cuando haces algo que te encanta y para mi eso es la definición de éxito, encontrar lo que te apasiona, ejercerlo y ayudar a alguien a que cambie su vida.
Tres años han pasado desde que estudié asesoría de imagen en IDIP y aquí les resumo en 10 puntos algunas de las muchas cosas que aprendí:
- La imagen es mucho más compleja de lo que vemos a simple vista, se trata también de los estímulos que damos de manera no verbal a otras personas.
- La seguridad se refleja y te hace verte mejor, cuando te gusta lo que ves en el espejo ¡se nota!
- La moda es cíclica, por lo que las innovaciones, más allá de ser en cortes serán en textiles inteligentes.
- Ser asesora de imagen no solo se refiere a tratar con el físico, va mucho más allá, influye en las emociones de las personas y su autoestima.
- Vístete para decir quien eres sin tener que hablar: Generalmente la primera impresión es creada gracias a la imagen no verbal, por eso es tan importante que proyectes quien eres y que tomes en cuenta que quieres lograr.
- Todos tenemos cosas que no nos gustan de nosotros, y esta bien. Lo importante es enfocarnos en lo que nos gusta y dejar de lado lo que no nos gusta. Hacer que la gente vea lo que nosotros queremos que vean.
- Congruencia, congruencia, congruencia… Nada es más importante en la imagen y en esta vida que ser congruentes. Cuando queremos proyectar algo que no somos, el caos llegará en su momento. Siempre busca ser quien eres y que tu imagen sea congruente con ello. Todo será más fácil si tienes un estilo definido.
- El color importa y mucho: Creo firmemente que no le damos la importancia que tiene al color. El color no sólo te puede hacer ver enfermo y más grande sino también puede usarse para dar mensajes no verbales.
- Todo será más fácil si tienes un estilo definido: un asesor de imagen te ayudará a definir tu estilo basándose en tu forma actual de vestir, tu personalidad, tu estilo de vida y tus necesidades diarias.
- Ser asesora de imagen es una profesión, dinámica, que te permite conocer personas muy diferentes y en la que cada día es diferente.
Si están pensando en estudiar asesoría de imagen, no lo duden. No solo les servirá para trabajar, también encontrarán la mejor versión de ustedes y de los demás.
¡Les comparto los datos de la escuela donde yo estudié!
IDIP:
Homero 425, Col. Polanco
México D.F.
contacto@idip.com.mx
Tel: (55) 5254-7921
(55) 5531-7053
También hay campus en Querétaro y en Tijuana 🙂